ARMARIOS CON PUERTAS CORREDERAS: VENTAJAS E INCONVENIENTES

Armarios con puerta corredera: ventajas e inconvenientes

Si has llegado hasta este artículo, es probable que estés pensando en comprar armarios con puertas correderas. Lo cierto es que este tipo de armario está despegando y es cada vez más común en las casas de España. Suelen ser modernos, funcionales y poseen muchas ventajas. Sin embargo, también hay algunos inconvenientes que es mejor tener en cuenta antes de comprar. Nosotros te contamos los pros y los contras de tener estos armarios en tu casa.

Ventajas de los armarios con puertas correderas

La principal ventaja de esta clase de armarios es, por supuesto, el ahorro de espacio. Con puertas correderas, no tendrás que preocuparte por dejar hueco para abrir el armario. Al contrario que con las abatibles, las correderas no necesitan abarcar más espacio para abrirse. Pueden estar pegadas a la cama, y no hay inconveniente. A no ser que tengas el nuevo armario que se redistribuye solo, las correderas son la opción ideal para lofts y casas con pocos metros cuadrados.

 Los armarios con puertas correderas permiten ahorrar espacio
Los armarios con puertas correderas permiten ahorrar espacio

Otra ventaja que no podemos olvidar es la versatilidad de estos armarios. Como comentábamos anteriormente, cada vez se fabrican más y con toda clase de estilos. De hecho, a día de hoy se caracterizan por su estética moderna y funcional. Por lo tanto, son excelentes para todo tipo de ambientes. Encajan tanto en los espacios pequeños como en los amplios, y puedes encontrarlos de todo tipo de materiales. Por lo general, sea cuál sea la estética que buscas, podrás encontrar un armario con puertas correderas que se ajuste.

Por último, pero no menos importante, una de las mayores ventajas de estos armarios es su fácil mantenimiento. Si por casualidad, una de las puestas se descuelga, no hace falta ser un manitas para arreglarlo. Es más, si lo compras sin montar, el proceso te resultará mucho más sencillo que con los armarios de puertas abatibles.

Los inconvenientes de este tipo de armario

Desde luego, no todo son ventajas con estos armarios. También cuentan con sus inconvenientes. Pero por suerte, la mayoría de estos se pueden solventar de manera sencilla. Empecemos por la desventaja más conocida: la visibilidad del interior del armario. Es cierto que con los armarios con puertas correderas no es posible ver todo el interior a la vez. 

Uno de los inconvenientes es que no permiten ver el interior por completo
Uno de los inconvenientes es que no permiten ver el interior por completo

Aún así, hay varias maneras de resolver este problema. La primera y más sencilla es elegir un armario con puerta de acordeón. De esta forma, la puerta se pliega sobre sí misma y permite ver todo el interior. También se puede hacer un hueco en la pared e instalar el armario de manera que la puerta se esconda ahí al abrirla.

Finalmente, el otro mayor inconveniente es que no todos cierran herméticamente. Esto puede causar que la ropa se ensucie de polvo, que las mascotas puedan entrar si no está bien cerrado, etc. Sin embargo, con un poco de cuidado, nada de eso tiene porqué pasar.

Como expertos en muebles, en Mueble Kit España queremos que estés bien informado antes de comprar. Por eso, no dudes en contactar con nosotros para obtener más datos sobre estos armarios.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *