SILLAS DE ESCRITORIO ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER?

Características de las buenas silla de escritorio

Tanto si trabajas en casa como si lo haces en una oficina, el escritorio es uno de los sitios en los que más tiempo se pasa. Por lo tanto, es muy importante que las sillas de escritorio cumplan con una serie de atributos que nos permitan cuidar nuestra salud y rendir en el trabajo.

No te gustaría estar ocho horas sentado en una silla dura, a una altura que no es la tuya, y sin apoyabrazos, ¿verdad? Esas son algunas de las características que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con una silla de escritorio.

Las sillas de escritorio deben tener estas funcionalidades

Altura y respaldo fácilmente ajustables

La silla de escritorio por la que te decidas debe tener la altura y el respaldo ajustables. Esto es imprescindible, ya que para no dañar la espalda debemos tener los muslos en horizontal con respecto al suelo. Si la silla es demasiado alta o baja, esto no será así.

Con el respaldo ocurre lo mismo. Debes escoger una silla que tenga al respaldo ajustable para poder acomodarlo a la tarea que estés haciendo. El respaldo se tiene que ajustar hacia delante o hacia atrás. Además, una vez ajustado, debe ser estable para que no se balancee. Lo ideal sería que también pudieses ajustar la altura del respaldo para adaptarlo a la curvatura de tu espalda.

Las sillas con cinco puntos de apoyo son una gran opción por su estabilidad
Las sillas con cinco puntos de apoyo son una gran opción por su estabilidad

Espacio amplio y acolchado

Otro elemento para tener en cuenta es la profundidad del asiento. Debe ser lo suficientemente amplio como para que entres cómodamente. Si eres alto, busca una silla con gran profundidad. Ten en cuenta que debes ser capaz de doblar las rodillas mientras tienes la espalda apoyada en el respaldo.

Además, el asiento debe estar acolchado, ya que vas a estar sentado en esa silla durante varias horas. Sin embargo, una silla demasiado blanda no ofrecerá un buen soporte para tu espalda. Debe tener una dureza media para que sea cómoda y estable.

Respaldo con curvatura y soporte lumbar

Esta característica es muy importante, ya que de ella depende la salud de tu espalda. El respaldo debe ser curvado y ofrecer soporte lumbar. En la medida de lo posible, la parte baja de tu espalda debe estar un poco arqueada para evitar que te inclines al pasar las horas.

Las sillas con cinco puntos de apoyo son una gran opción por su estabilidad
Las sillas con cinco puntos de apoyo son una gran opción por su estabilidad

Estabilidad y ruedas

Por supuesto, las sillas de escritorio deben ser estables. No puedes estar cómodo si la silla cojea. Para eso, lo ideal es que tenga cinco puntos de apoyo. Además de esto, en la mayoría de los casos es importante que la silla tenga ruedas. De esta forma, podrás desplazarte con ella por el escritorio con facilidad.

Apoyabrazos

Finalmente, es importante que las sillas de escritorio tengan apoyabrazos. Su función es la de soportar el peso en lugar de la parte superior de la espalda. Es decir, unos buenos apoyabrazos evitarán contracturas y dolor cervical ya que están liberando esa zona de tu cuerpo.

En Mueble Kit España queremos que te lleves nuestras mejores sillas, así que no dudes en visitar nuestra sección de sillas de oficina para escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *