MUEBLE LAVABO, CLAVES PARA ELEGIRLO

Claves para encontrar un buen mueble lavabo

La organización del baño causa quebraderos de cabeza en la mayoría de los hogares. Por norma general, es por culpa del espacio disponible, ya que el baño no es una habitación que cuente con muchos metros cuadrados. Además, lo usamos para almacenar ropa de baño, productos de higiene y de limpieza, y más.

¿Y cómo puedes mantener el baño organizado? La solución idea es un mueble lavabo. Este aporta un espacio de almacenamiento extra y además protege su contenido de la humedad y otros agentes externos. Si no sabes qué tener en cuenta a la hora de comprar un mueble lavabo, nosotros te ayudamos.

Características de un buen mueble lavabo

En primer lugar, ¿qué cualidades hacen que un mueble lavabo sea útil y funcional? Desde luego, el mueble ideal será aquel que no permita que la humedad y la suciedad lleguen a su interior. Además, debería ser fácil de limpiar y mantener.

El mueble lavabo ofrece un espacio de almacenamiento extra en el baño
El mueble lavabo ofrece un espacio de almacenamiento extra en el baño

Por otro lado, también hay que buscar un material que no se estropee o rompa con facilidad. Y, además, que cuente con un espacio de almacenamiento lo suficientemente grande para que quepan tus cosas. Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta el lado estético. Por supuesto, querrás un lavabo bonito en tu cuarto de baño.

Humedad y mantenimiento

Como hemos mencionado anteriormente, una de las características fundamentales de un mueble lavabo es su impermeabilidad. Es decir, que impida que el agua y la humedad entren en su interior. Para saber si un mueble es impermeable, debemos comprobar de qué material está hecho.

Por ejemplo, la madera maciza, aunque estéticamente queda muy elegante y sofisticada, no se lleva bien con la humedad a no ser que esté tratada. Hay que añadir, además, que es sensible a los golpes y arañazos, y su precio no es de los más baratos del mercado.

Sin embargo, los tableros melaminizados tienen un precio más económico, y la melamina del exterior crea una barrera contra la humedad. Son fáciles de limpiar y mantener, y hay miles de diseños para escoger.

Para que un mueble lavabo sea funcional, no debe dejar pasar la humedad
Para que un mueble lavabo sea funcional, no debe dejar pasar la humedad

Espacio de almacenamiento

Para escoger un buen mueble que se adapte a tus necesidades, tienes que tener presente qué es lo que vas a guardar. ¿Solo un par de cepillos y tu toalla? ¿o tal vez maquillaje, botes de limpieza y la ropa de baño de repuesto? Encuentra una opción que te permita guardar cómodamente tus objetos.

Por ejemplo, los muebles lavabo con puertas son magníficos para guardar toallas, botes y botellas. Por su parte, los que cuentan con cajoneras son la mejor opción para almacenar objetos pequeños como cepillos, cremas y jabones.

Sin embargo, la mejor opción suele ser escoger un lavabo con puertas y cajones amplios que te permitan establecer la división de espacio. Así no tendrás problemas para que entren todos tus objetos y contarás con mucha más libertad para organizarte.

Hay muchos tipos de mueble lavabo, y en Mueble Kit España queremos que te lleves el mejor para ti. Pregúntanos y estaremos encantados de ayudarte con tu elección.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *