COLECCIÓN CEMENTO – TENDENCIAS EN DECORACIÓN

Tendencias en decoración: colección Cemento

Las tendencias de estos últimos años han pasado por todos los estilos. Desde el estilo nórdico, pasando por el moderno e incluso el industrial. Sin embargo, este 2019 hay un estilo que ha despuntado y cada vez se encuentra en más hogares: el look cemento. Este material ha cobrado protagonismo no solo en la construcción, sino también en la decoración de interiores. Y nuestra colección Cemento lo demuestra, ¡es tendencia en Mueble Kit!

¡Se lleva el cemento! ¿En qué consiste esta tendencia?

En primer lugar, no creas que para seguir esta tendencia vas a tener que tener una mesa de cemento armado en mitad del salón. Ya sabemos que no sería el mueble más cómodo del mundo. Pero sí es cierto que el material se usa en muebles, además de en paredes o suelos. No obstante, lo más llamativo es el look que ofrece. Por lo tanto, con que el mueble tenga «aspecto» de cemento es más que suficiente.

El cemento, o color cemento, aporta una estética muy industrial a la decoración. Sin embargo, gracias a la variedad de colores grises que puede tener, combina muy bien con otro tipo de estilos. Por ejemplo, el minimalista o el moderno, que buscan colores neutros y suaves en el mobiliario.

Con está colección te será más sencillo decorar tus estancias ya que disponemos de los muebles que se complementan
Con está colección te será más sencillo decorar tus estancias ya que disponemos de los muebles que se complementan

Eso sí, gracias al cemento pulido o a la aparición de materiales como el microcemento, cada vez es más fácil contar con este estilo en tu hogar. Este último material permite revestir muebles sin perder las características básicas del cemento, al igual que también suelos, paredes. Además, es resistente a la humedad y los cambios de temperatura. Y eso nos lleva a la siguiente sección.

¿En qué zonas de la casa se suele utilizar?

Gracias a su resistencia a los factores que acabamos de mencionar, es el material perfecto para cocinas y baños. Por eso, lo encontrarás fácilmente en las encimeras tanto de lavabos como de la cocina. No se estropea con el vapor de la ducha, ni con las altas temperaturas de, por ejemplo, estar cerca de los fogones.

Pero si no te apetece la idea de tener muebles de este material, también puedes usar otros en color cemento. La madera melaminizada es un sustituto perfecto, ya que también aguanta la humedad, y la puedes escoger en el color gris de tu elección.

El look cemento se suele usar en baños y cocinas, pero también en otras estancias
Este estilo se suele usar en baños y cocinas, pero también en otras estancias

Así mismo, las baldosas de cemento se llevan en los suelos de cualquier estancia. Según su disposición, puede crear la sensación de amplitud de espacio. Por su parte, si lo quieres usar en paredes, la tendencia está en pintar una pared en este color o revestirla de este material, y dejar el resto con el color de tu elección.

La colección Cemento de Mueble Kit

Si te ha gustado la idea de esta tendencia en decoración, no te pierdas nuestra colección Cemento. Contamos con muebles para todas las habitaciones. Tanto baño y cocina, como salón, comedor o incluso dormitorio.

Por ejemplo, nuestro mueble para microondas de la colección Cemento es el complemento perfecto para las cocinas. Tiene un espacio de almacenamiento interno para guardar lo que desees, una bandeja extraíble para trabajar en ella (colocar los platos al sacarlos del microondas, etc.) y también un cajón. Su color blanco y cemento lo hacen perfecto para este estilo de decoración.

O si te apetece usar esta tendencia en tu estudio, puedes hacerlo con nuestro escritorio desplazable Tyrion. Su color gris claro le aportará ese look cemento a la estancia. ¿Qué te ha parecido nuestra colección? ¿Vas a darle un toque color cemento a tu hogar?

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *