CÓMO DECORAR CON MUEBLES ESTILO NÓRDICO

Cómo decorar tu casa con un estilo nórdico

La decoración nórdica está de moda. Desde hace unos años, este estilo es uno de los más demandados y es líder del mercado. Gracias a su enfoque minimalista y funcional, los muebles de estilo nórdico han triunfado y ahora son símbolo de modernidad. Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, y no sabes por cuál decantarte, es el momento. Nosotros te ayudamos a decorar tu casa con un estilo nórdico.

¿Qué es la decoración nórdica?

Es la decoración que se usa en los países escandinavos: Suecia y Noruega principalmente, pero también Finlandia, Islandia y Dinamarca. Debido a las duras condiciones climáticas de estos países, sus habitantes aprecian la funcionalidad sobre todas las cosas. Más allá de la decoración, el estilo nórdico destaca por su simplicidad y minimalismo.

Los colores blancos y poco saturados, las lineas simples y los materiales naturales son perfectos para pequeños hogares. De hecho, si eres seguidor de la filosofía «Hygge», estás de suerte. Es un estilo que aporta comodidad y organización. Por su sencillez, este tipo de decoración muy fácil de mantener limpio y ordenado.

Los muebles de estilo nórdico están hechos con materiales naturales
Los muebles de estilo nórdico están hechos con materiales naturales

Muebles de estilo nórdico

El mobiliario de este estilo combina lineas rectas con curvas, y de esta forma crea muebles naturales y minimalistas. Por consecuencia, estos muebles son ideales si estás buscando crear un espacio diáfano y amplio. Normalmente se usan pocos muebles, pero los que están tienen su propósito. No hay nada innecesario ocupando espacio.

El material estrella es la madera, aunque en los últimos años la han combinado metales. El cobre y el latón se usan para pequeños detalles en las estructuras. Por su parte, el aluminio aparece en patas y soportes de muchas mesas y sillas. El secreto está en el equilibro. No debes perder de vista que el objetivo es conseguir una estética sencilla.

Madera y más materiales naturales

Los materiales que se usan son naturales. Por ejemplo, telas como algodón o lino, o como mencionábamos anteriormente, la madera. Sin embargo, no todas las maderas son adecuadas. Los tonos deben ser claros, como los del abedul o el haya. Además, y al contrario que otras tendencias como la industrial o la vintage, la madera no tiene que estar desgastada.

En cuanto al resto de materiales naturales, no hay que olvidar las telas. La ropa de cama tiene que ser cálida y confortable. En las casas del norte de Europa, las noches de invierno son muy frías. Por eso, los materiales idóneos son el algodón, el lino y la lana. Estos tejidos son perfectos para cojines, cortinas y más elementos decorativos.

La luz es uno de los elementos principales del estilo nórdico
La luz es uno de los elementos principales del estilo nórdico

Luz y claridad

No podemos irnos sin antes mencionar la razón de ser del estilo nórdico. La luz: el principal propósito de este tipo de decoración. En invierno, los días duran muy pocas horas en los países escandinavos. No es de extrañar que busquen aprovechar la luz lo máximo posible. Por este motivo, el color principal es el blanco. Puede aparecer en paredes, muebles de estilo nórdico, elementos decorativos, etc. Los colores poco saturados y pastel también son habituales.

En Mueble Kit España somo expertos en mobiliario, así que no dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre este estilo de decoración.

Volver al blog Mueble Kit España →

2 comentarios en «CÓMO DECORAR CON MUEBLES ESTILO NÓRDICO»

  1. Hola. Tengo dudas para decorar las paredes no se q ponerles he visto cosas chulas aqui https://regaloscircus.com/regalo-decoracion/. Me encantan las casa q tienen las puertas blancas y las paredes grises. Pero la mía tiene las puertas color caoba y las pareces color vainilla. La idea es para una salita y un pasillo que da hasta la entrada de la casa. tengo los sofás en verdes y no puedo pintar las puertas de blanco ahora Que color le podríais, para q quede un poco más modernitas. Ahhh todo es pequeño y con poca luz. El blanco no me tira mucho. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *