CÓMO ELEGIR EL COLCHÓN PERFECTO PARA TI

Cómo elegir el colchón perfecto para ti

Cada persona es un mundo, y sobre todo a la hora de dormir. Por eso mismo, por muy bueno que sea un colchón, puede que no sea el ideal para ti. Por ejemplo, un colchón viscoelástico es estupendo para los frioleros, pero no para los calurosos. Por eso, desde Mueble Kit hemos preparado una guía para que elijas el colchón que más te convenga.

Qué debes tener en cuenta para elegir el colchón

Material (colchón viscoelástico, de látex, espuma…)

Látex: los colchones de látex están diseñados para durar mucho tiempo. De hecho, tu colchón puede estar como nuevo incluso pasados unos años. Además, el látex absorbe los movimientos del cuerpo. Por lo tanto, es excelente si das muchas vueltas, o para parejas en las que un miembro se mueve mucho. Así no molestará al otro. Por último, si sufres alergias (que no sea al látex, claro), este material te vendrá de perlas, ya que evita el riesgo de ácaros.

 Los colchones de látex están diseñados para durar mucho tiempo.
Los colchones de látex están diseñados para durar mucho tiempo.

Viscoelástico o memory foam: se adapta a tu cuerpo y a tu temperatura. Por lo tanto, es ideal para frioleros, ya que coge calor enseguida. Sin embargo, hay colchones viscoelásticos fabricados con sistemas de ventilación para que eso no sea problema para los más calurosos. Además, este material es perfecto para los que tienen problemas de espalda, puesto que distribuye el peso corporal y mantiene la columna alineada (dependiendo de la posición en la que duermas).

Los colchones viscoelásticos se adaptan al contorno de tu cuerpo
Los colchones viscoelásticos se adaptan al contorno de tu cuerpo

Espuma de poliuretano o gomaespuma: conocida por no perder su forma fácilmente. Un colchón de gomaespuma de alta densidad puede durar muchos años sin hundirse, pero no será el más barato. Si no quieres gastar mucho dinero, la gomaespuma es buena opción para camas de invitados, como capa superior de un colchón o como sustituto temporal.

Firmeza

Firmeza baja: reduce los puntos de presión, ya que todo el cuerpo está apoyado. No es aconsejable para personas que pesen más de 30 kilos, por lo tanto, está pensada para niños. Si el pequeño no se mueve en toda la noche, la firmeza baja puede ser una gran elección.

Firmeza media: perfecto para embarazadas o personas con problemas musculares porque se adapta al cuerpo sin permitir que se hunda. Suele ser el tipo de colchón más usado, puesto que hay una gran gama de firmezas medias.

Firmeza alta: imprescindibles para los que pesen más de 90 kilos. Si no sabes qué tipo de persona va a dormir en el colchón (hoteles, pisos de alquiler…), es la opción más segura. Sin embargo, si tienes molestias en los huesos o los músculos, puede no dejarte descansar correctamente.

Un colchón demasiado duro podría causar problemas de espalda
Un colchón demasiado duro podría causar problemas de espalda

Consejos para mantener el colchón en buen estado

En primer lugar, un colchón tiene una vida útil de unos 10 años, aunque se puede estirar hasta los 15 años si lo tratas bien. Sea como sea, a partir de los 15 años, es necesario cambiarlo.

Haz que se ventile correctamente. Es importante que el dormitorio esté aireado y esperar un poco antes de hacer la cama. Así darás tiempo a que se evapore la humedad que se ha generado por la noche. Si estiras las mantas nada más levantarte, impides que la humedad desaparezca.

Además, no olvides darle la vuelta al colchón unas cuatro veces al año para que no se deforme. Dependiendo del material, debes darle la vuelta de una forma u otra. Por ejemplo, un colchón viscoelástico con una capa superior no servirá si lo volteas. En este caso, solo tienes que girarlo. Por último, es fundamental lavar la ropa de cama con frecuencia para evitar la aparición de ácaros.

En Mueble Kit España sabemos que el descanso es necesario para cuidar la salud y rendir correctamente durante el día. Por eso, te ayudamos a elegir el colchón que más te convenga. Visita nuestra sección de colchones o contacta con nosotros para que te asesoremos.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *