CÓMO ELEGIR LA MESA DE COMEDOR MÁS ADECUADA PARA TU CASA

Cómo elegir la mesa de comedor más adecuada para tu casa

Elegir una mesa de comedor puede ser algo complicado si no sabes por dónde empezar. Para que una mesa se adapte a tu casa y a lo que necesitas, hay varios factores que debes tener presentes. Pregúntate lo siguiente: ¿dónde vas a poner la mesa? ¿qué uso vas a darle? ¿cuántas personas van a usarla? Respondiendo a todo lo anterior, descubrirás cómo tiene que ser tu mesa de comedor.

Aspectos para tener en cuenta al elegir mesa de comedor

Vamos a hablar de cuatro aspectos fundamentales que debes valorar para encontrar tu mesa perfecta. Estos son el tamaño, la forma, el material y la funcionalidad.

Dependiendo del tamaño de tu comedor, debes elegir una mesa u otra
Dependiendo del tamaño de tu comedor, debes elegir una mesa u otra

Tamaño y forma

En primer lugar, debes pensar en cuántas personas van a usar la mesa. ¿Va a ser toda una familia, o solo dos personas? ¿vas a usarla solo tú? Una vez sepas esto, sabrás más o menos qué tamaño debe tener el mueble. Piensa que, el espacio mínimo que necesita una persona para comer, contando con los cubiertos, es de unos 60 cm de ancho. Así que multiplica esta medida por el número de personas que van a hacer uso de la mesa y tendrás el tamaño mínimo que necesitas.

Después, decide el lugar en el que va a estar colocada y cuánto espacio quieres que ocupe. De esta manera, sabrás qué forma es la que mejor encaja. Las sillas también ocuparan espacio, así que no olvides contar con ellas.

Las mesas más comunes son las cuadradas, las redondas, las rectangulares y las ovaladas. Las dos primeras son útiles para pocas personas, y las más adecuadas para espacios reducidos. Por lo tanto, si tienes una casa pequeña, son la opción mas recomendable. Por otro lado, las rectangulares y ovaladas son más amplias, por lo que son una buena idea si sois muchos comensales.

La mesa de comedor debe adaptarse a tus necesidades
La mesa de comedor debe adaptarse a tus necesidades

Material y funcionalidad

Ahora que ya sabes qué tamaño tiene que tener tu mesa, debes decidir el material del que estará hecha y su funcionalidad. ¿Vas a darle un uso diario? ¿la usarás también para trabajar? ¿vais a usarla siempre los mismos, o habrá días con más gente?

Por ejemplo, si en general solo la vais a usar una o dos personas, pero en otras ocasiones seréis más, una mesa extensible es perfecta para ti. Así, la podrás tener en su versión reducida, y si viene más gente, podrás ampliar su espacio. Si por el contrario, siempre la usaréis los mismos, una mesa fija es más que suficiente.

Por último, debes tener en cuenta quién va a usar la mesa de comedor. ¿Hay niños en tu casa? ¿y mascotas? En caso afirmativo, es mejor no comprar una mesa frágil. La madera tratada sería el material perfecto en esta ocasión, ya que es resistente y fácil de limpiar. Sin embargo, si buscas una mesa más elegante a la que no vas a dar tanto uso, las maderas nobles, el mármol o el cristal son opciones estupendas.

Desde Mueble Kit España esperamos haberte ayudado a encontrar la mesa que más se ajuste a tu comedor. Si tienes más dudas, contacta con nosotros y te aconsejaremos para que la mesa que escojas sea perfecta.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *