SOMIER O CANAPÉ ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

SOMIER O CANAPÉ

Al menos un tercio de nuestras vidas lo pasamos durmiendo, es por ello que elegir la base de la cama sobre la que estaremos millones de horas, es una decisión que no se debe tomar a la ligera, es aquí donde entran en juego el somier o canapé.

En el mercado existen diversidad de opciones, sin embargo, en los últimos años se ha popularizado dos tipos gracias a sus practicidad y funcionalidad: los somieres y los canapés.

El somier, es la base o soporte sobre el que se coloca el colchón. Los más utilizados son los de láminas de madera o metal y los tapizados. La principal característica del somier es que suelen ser flexibles y de alta durabilidad.

SOMIER
SOMIER

El canapé es una superficie lisa o laminada sobre el que se coloca el colchón. Se sostiene sobre una estructura metálica con laterales tapizados o de madera y cuyo interior suele usarse como una unidad de almacenamiento, por lo que destaca por su gran funcionalidad.

CANAPÉ
CANAPÉ

 ¿Somier o canapé? Estudia tus necesidades

Elegir entre un somier o canapé deberá partir principalmente de tus necesidades, gustos y el lugar dónde estará ubicado.

Si tu habitación es reducida pero cuenta con un buen sistema de ventilación, el canapé es la mejor opción, pues estarás dándole uso a todo ese espacio que con otro sistema estaría desaprovechado.

Además el canapé también tiene una ventaja decorativa, ya que sus bases son bonitas y se adaptan a cualquier estilo. No obstante, hay que tener en cuenta que el precio del canapé es más elevado que el del somier, aunque estarías pagando más por una mayor capacidad para guardar.

Si en el lugar donde vives tiene unas condiciones regulares de humedad, tu casa es húmeda,  o buscas flexibilidad y practicidad sin preocuparte demasiado por el almacenamiento y el espacio, el somier es la opción indicada.

El somier más popular es el laminado, este proporciona una gran flexibilidad. Además los colchones tienen una mejor ventilación, por lo que puede usarse sin ningún inconveniente para los colchones de látex natural.

También existen los somieres tapizados o bases tapizadas, que suelen ser una plancha solida de madera recubierta con tela, estos son ideales para darnos una mayor solidez y estabilidad al colchón.

 

VOLVER AL BLOG MKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *