CÓMO TOMAR MEDIDAS A TU CASA ANTES DE COMPRAR MUEBLES ONLINE

Cómo tomar medidas a tu casa antes de comprar muebles online

Si estás pensando en comprar muebles online, el primer paso que tienes que dar es tomar las medidas de tu casa. Esto puede parecer fácil, pero es bastante común que nos olvidemos de algunos elementos que hay en la estancia. Por ejemplo, enchufes, pequeños salientes, ventanas, etc.

Por eso mismo, desde Mueble Kit hemos preparado una pequeña guía para que sepas todo lo que tienes que medir para que los muebles te encajen a la perfección.

Crea un plano de tu casa con todas las habitaciones

El primer paso que tienes que dar es hacer un plano de la habitación en la que va a ir el mueble nuevo. En caso de que sea toda la casa, tendrás que hacer un plano con cada estancia. Para que resulte más sencillo, usa un papel con cuadrícula, eso ayudará a trasladar las escalas. No hace falta que sea perfecto, solo que te dé una idea aproximada de la disposición de la habitación. De todas formas, existen apps que ayudan a tomar estas medidas.

Antes de comprar muebles online, crea un plano dónde estén las medidas
Antes de comprar muebles online, crea un plano dónde estén las medidas

Mide el ancho, el largo y la altura del lugar. No olvides tener en cuenta los rodapiés, radiadores y otros salientes. Es importante que midas la distancia de un rodapié a otro, y no de pared o pared. Al fin y al cabo, ese centímetro de menos puede impedir que entre tu nuevo mueble. Ahora traslada esas medidas al plano.

Recuerda añadir enchufes, interruptores, puertas y ventanas. Puede que en la pared te quepa el bonito armario que te has comprado, pero luego te des cuenta de que te tapa los enchufes. Además, abre las puertas y ventanas, y mide la pared con estas puertas abiertas al máximo. Así evitarás comprar un mueble online y después darte cuenta de que no te deja abrir la ventana del todo.

El mueble puede caber en tu dormitorio, pero no en tu pasillo

Ahora que tienes las medidas y la disposición de todos los elementos, ten en cuenta que el mueble tiene que entrar por la puerta. A no ser que lo hayas comprado en kit para montar, la mayoría de los muebles tienen grandes dimensiones. Además, otros elementos como canapés o sofás suelen entregarse montados por completo, o separados en piezas muy grandes.

No olvides los rodapiés u otros elementos como columnas o salientes
No olvides los rodapiés u otros elementos como columnas o salientes

Por eso, es importante medir los pasillos y las puertas de acceso. Para ello, mide el alto, ancho y diagonal de esos elementos. Con respecto a la diagonal, ten en cuenta que debes dejar un margen de unos 10 cm en caso de que necesites hacer un giro para introducir el mueble. Puede que un mueble no te entre en horizontal, pero sí lo haga si lo pones en vertical, tumbado o viceversa.

Al comprar muebles online, tendrás todas las medidas en la ficha de producto

Por suerte, al comprar muebles online, las medidas del producto estarán anotadas al detalle. Sabrás el ancho, el largo y lo profundo de cada mueble, y de cada uno de sus módulos.

Los muebles de nuestra web vienen en kit, por lo que el traslado y envío es más sencillo. Solo tendrás que preocuparte de que entre en el espacio que le has designado. Si tienes cualquier consulta sobre las medidas de nuestros muebles, no dudes en escribirnos.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *