¿QUE ES UN LOFT? CONSEJOS PARA AMUEBLARLO

Aprovecha los espacios en tu loft

A día de hoy, existen muchos de tipos de viviendas diferentes para todos los gustos. Están los típicos apartamentos grandes y pequeños, casas bajas o chalets, casas de campo, etc. Sin embargo, si hay un tipo de vivienda que destaca por ser la favorita de los apasionados de los espacios abiertos, es el loft.

Este tipo de apartamentos son una tendencia cada vez más en auge, han pasado de ser una opción de vivienda económica a ser una de las opciones más modernas y vanguardistas. Pero antes de enseñarte como sacarle partido a los espacios abiertos de un loft, te contaremos qué es y de dónde viene la idea.

¿Qué es un loft?

Al contrario de la creencia habitual, un loft no tiene porqué ser un ático, o estar en los pisos superiores de un edificio. Cuando hablamos de loft, nos referimos a un apartamento con espacios amplios, con pocas o ninguna pared interna (excepto en el baño, claro), y con techos altos.

La idea de este tipo de vivienda surgió en el Nueva York de los años 50. Muchos edificios industriales dejaron de usarse y quedaron vacíos. Poco a poco, artistas y estudiantes fueron ocupando esos edificios y reformando sus estancias para hacerlos habitables. Eran perfectos para ellos, ya que les proporcionaban espacios muy amplios en los que poder trabajar para ganarse la vida, y también un lugar donde vivir. Gracias a ello, aparecieron los primeros lofts.

No obstante, con el paso del tiempo, los lofts ya no se encontraban solo en edificios industriales reformados. Empezaron a construirse directamente para su uso como vivienda. De hecho, en la actualidad, se pueden encontrar en prácticamente cualquier ciudad.

En la decoración de un loft, predomina el minimalismo y los colores claros con acabados en madera y metal
En la decoración de un loft, predomina el minimalismo y los colores claros con acabados en madera y metal

¿Qué características suelen tener?

Como hemos mencionado, una de las características principales de un loft es la ausencia de paredes. Solo tendrá las exteriores, que son indispensables, y las del baño. Además, tampoco es un espacio en el que puedas encontrar puertas, y si las hay, serán correderas. Probablemente te preguntes cómo es posible dividir los espacios sin puertas ni paredes. La solución en los lofts es sencilla, se usa el mobiliario para establecer límites.

En un loft se utiliza el mobiliario para dividir estancias o establecer limites.
En un loft se utiliza el mobiliario para dividir estancias o establecer limites.

Por otro lado, otra característica esencial de estos apartamentos es el minimalismo. Al contar con amplios espacios diáfanos, los loft no se suelen decorar en exceso. Cada mueble tendrá su función y su lugar en la casa. Además, abundan los colores claros y la luminosidad. Normalmente, tienen grandes ventanales por los que entra mucha luz. Y esa luz se aprovecha al máximo con colores suaves como el blanco, beige, madera en suelos, paredes y muebles.

Sácale todo el partido al espacio de tu loft con Mueble Kit

Ahora que ya sabes que los muebles de tu loft deben ser funcionales, y que debe reinar el minimalismo, desde Mueble Kit te daremos algunas ideas.

En primer lugar, no hay nada más práctico que un mueble que cumple con varias funciones o se puede adaptar. Y por eso, una gran opción es nuestra mesa Kiona multiposición. Su color es perfecto para acompañar al resto de la decoración, y podrás colocarla ¡donde quieras! Es extensible, y puede ir desde los 54 cm hasta los 239 cm de profundidad. Puede funcionar como mesa de comedor, escritorio, mesa de cocina e incluso aparador.

Puede funcionar como mesa de comedor, escritorio, mesa de cocina e incluso aparador.
Puede funcionar como mesa de comedor, escritorio, mesa de cocina e incluso aparador.

Ahorrar espacio en la zona del dormitorio es también es importante. Y por eso, una cama con cajones es una idea estupenda. Nuestra cama Alice con cuatro cajones es de color madera clara, y te aportará mucho espacio de almacenamiento extra. Por último, si la mesa del salón te ofrece también espacio extra, mejor que mejor. Nuestra mesa de centro Sidney es elevable, y dentro puedes guardar documentos, libros, o ¡incluso el mando de la tele!

Los muebles deben ser funcionales, así que elige los que te aporten espacio extra
Los muebles deben ser funcionales, así que elige los que te aporten espacio extra

Gracias a estos muebles, podrás mantener la decoración de tu loft lo más minimalista posible. Y es que cumplen la función de otros muebles que te puedes ahorrar (cajoneras, sinfonieres, etc.) ¿Qué te parecen estas ideas?

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *