CONSEJOS PARA ESCOGER EL MUEBLE ZAPATERO PERFECTO

Consejos para escoger el mueble zapatero perfecto

Los zapatos son uno de los elementos que más desorden pueden causar en una casa. Esto se debe a que los dejamos por cualquier sitio y pueden estropearse, o incluso podemos perder algún par. Por esto, tener un espacio dedicado a su organización es una gran idea.

La elección del mueble zapatero perfecto para tu casa depende de muchos factores. El espacio disponible o la cantidad de zapatos son algunos de ellos. Nosotros te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de hacerte con un mueble para organizar tus zapatos.

 Un mueble zapatero es la opción ideal para mantener tu calzado organizado
Un mueble zapatero es la opción ideal para mantener tu calzado organizado

El mueble zapatero que más se adapte a tus necesidades

En primer lugar, como siempre que compramos un mueble nuevo, tienes que decidir en qué parte de la casa vas a colocarlo. Gracias a esto, sabrás el tamaño que puede ocupar el mueble como máximo. Además, así te puedes hacer una idea de los materiales, el color y estilo que debe tener el zapatero para que encaje con el resto de la decoración.

Una vez que tengas esto decidido, otro elemento importante que tener presente es el número de zapatos que quieres guardar. El tamaño de un mueble zapatero para una pareja no es el mismo que el que necesita una familia de cinco miembros. Nuestro consejo es que te hagas con un zapatero que sea suficientemente amplio para guardar todos tus zapatos.

Por último, tienes que pensar en el tipo de zapatos que quieres almacenar en tu zapatero. Para zapatos deportivos o planos, cualquier tipo de mueble zapatero es apto. Sin embargo, las botas, botines o tacones pueden necesitar más espacio y es posible no encajen en alguno de ellos.

Los zapateros con puertas abatibles suelen tener mucho espacio de almacenamiento
Los zapateros con puertas abatibles suelen tener mucho espacio de almacenamiento

Qué opciones de zapateros existen

Los zapateros son un mueble muy usado en la mayoría de los hogares. Por lo tanto, hay miles de opciones para escoger. Los puedes encontrar hechos prácticamente de cualquier material, aunque la madera sigue siendo el material de fabricación más empleado.

Con respecto a tamaños y colores, también existen multitud de opciones. En ese sentido, no vas a tener problemas para encontrar un zapatero que se adapte al tamaño que necesitas y a la decoración de tu casa. Sin embargo, para saber cuál es el zapatero más adecuado para tus zapatos, debes tener en cuenta el espacio interior y el tipo de puerta que utiliza.

Los tres tipos de zapatero más comunes según sus puertas son los abatibles, los de cajón y los batientes. Estos últimos son los que más limitación tienen con respecto al espacio interior. Por lo tanto, no son recomendables si quieres guardar zapatos grandes o botas. Los de cajón suelen tener más espacio en el interior, aunque no todos son válidos para en calzado alto. Finalmente, los abatibles tienen las típicas puertas de armario. Esto les da el espacio perfecto para guardar todo tipo de calzado. No obstante, también encontrarás muebles zapateros mixtos, con varios espacios de almacenamiento.

Como expertos en mobiliario, en Mueble Kit España queremos que te lleves a tu casa el mueble zapatero que más te guste. Contacta con nosotros y te asesoraremos para que escojas el que mejor se adapte a tu hogar.


Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *