CONSEJOS PARA TENER EL DORMITORIO ORGANIZADO

Consejos para mantener el dormitorio organizado

¿Cómo tener ordenado el dormitorio? Esa es la gran pregunta que se hacen tanto jóvenes como adultos. Porque no es una tarea sencilla. Normalmente, después de una buena limpieza, el dormitorio dura una semana organizado. Después, volvemos a tener ropa por todas partes, zapatos por el suelo, papeles en la mesa. Lo hacemos de manera inconsciente, a no ser que seas muy ordenado desde pequeño (¡qué suerte!).

Sin embargo, hay algunos muebles que nos pueden hacer la tarea más sencilla. De hecho, están pensados para eso mismo. Estanterías, cómodas o hasta la propia cama son un aliado indiscutible para mantener una buena organización en tu habitación. Así que sigue leyendo y descubre cómo usar estos muebles para que todo esté en su sitio.

¿Qué muebles me ayudarán a tener el dormitorio ordenado?

Cómoda o sinfonier

Para ser sinceros, la ropa es la mayor causa de desorden. Se amontona encima de la cama, o de cualquier superficie. Y es que, ¿a quién le apetece ponerse a doblar y guardar la ropa al llegar de un duro día de trabajo? Por eso, cuanto más fácil sea esta tarea, mejor. Y para eso están los sinfonieres y las cómodas.

Los sinfonieres y las cómodas son perfectas para tener la ropa organizada
Los sinfonieres y las cómodas son perfectas para tener la ropa organizada

La principal diferencia entre ambos es su estructura. Las cómodas, por norma general, serán más anchas y con menor altura. Por su parte, los sinfonieres con más altos, pero disponen de una anchura menor. Elegirlos dependerá del espacio que tengas en tu habitación, y la cantidad de ropa que quieras guardar.

Sea como sea, los cajones son una de las mejores formas de organizar ropa. Usa cada cajón para un tipo de prenda distinto: camisetas, ropa interior, pijamas, etc. Además, guarda la ropa que más utilices en los cajones superiores para que tengas más fácil acceso. Los cajones inferiores pueden ser para la vestimenta que uses con menos frecuencia.

Los armarios, y el zapatero en el dormitorio

Por supuesto, el mueble principal para almacenar nuestro vestuario es el armario. Aquí podrás guardar prendas de mayor tamaño como pantalones largos, vestidos, abrigos o chaquetas. No te olvides de tener un buen surtido de perchas de varios tipos para poder colgar toda tu ropa. Además, los armarios grandes también te permitirán guardar algunos «trastos» que no quieras tener a la vista, e incluso zapatos.

El mueble principal para almacenar nuestro vestuario en el dormitorio es el armario
El mueble principal para almacenar nuestro vestuario en el dormitorio es el armario

Sin embargo, ¿qué mejor que un zapatero para guardar tus zapatos? Están diseñados para poder almacenarlos sin que se estropeen. Ya que guardarlos, por ejemplo, en una caja, puede provocar desperfectos en los materiales. Además, si los amontonas en un arcón, luego es más difícil encontrar cada par. Con un zapatero sabrás dónde está tu calzado en todo momento, y de un vistazo podrás elegir el que estés buscando.

La cama, si es con cajones, mejor

Los armarios son perfectos para guardar la ropa que estás usando de forma habitual, pero no los tengas ocupados con ropa que no te vas a poner. Así que, ¿por qué usar la cama solo para dormir cuando puede ofrecernos un gran lugar de almacenamiento? Para eso están las camas con cajones. Gracias a su espacio interior, podremos guardar tanto la ropa de fuera de temporada, como la ropa de cama. Así, podrás olvidarte de estas prendas hasta que tengas que volver a usarlas y no estarán estorbando por tu dormitorio.

Una cama con cajones te ayudará a guardar la ropa que no estés usando
Una cama con cajones te ayudará a guardar la ropa que no estés usando

Mesita de noche

Por último, hay que hablar de las mesitas de noche. Estas no te ayudarán a organizar la ropa, pero sí los diferentes objetos que puedas usar en tu habitación. Coloca libros, tecnología (como una tablet o el smartphone) o decoración sobre la mesita o en sus cajones, y los tendrás siempre a tu disposición sin que estén perdidos por la casa.

Las mesitas para el dormitorio son ideales para colocar un punto de Luz, dejar el móvil, ademas de permitirnos muchas otras utilidades
Las mesitas para el dormitorio son ideales para colocar un punto de Luz, dejar el móvil, ademas de permitirnos muchas otras utilidades

Visita nuestra sección de dormitorio para hacerte con un mueble que pueda ayudarte a mantener tu habitación bien organizada. ¡Estarás mucho más cómodo!

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *