TIPS PARA ELEGIR LA MESA DE COCINA PERFECTA PARA TI

Como elegir la mesa de cocina que más me conviene

La cocina es una de las estancias más importantes de tu casa. Sobre todo si te gusta cocinar. En ella, preparamos los alimentos que vamos a consumir a diario y también es donde se reúne la familia. Así que es muy importante tener una buena mesa de cocina que cubra todas tus necesidades.

Elegir la mesa adecuada te ayudará a tener una cocina bonita, eficiente y bien organizada. Probablemente la uses todos los días, por lo que es fundamental que cumpla con una serie de requisitos. Así que desde Mueble Kit te ayudamos a elegir la mesa que más te conviene.

El tamaño de tu mesa de cocina

Antes de empezar, tendrás que medir tu cocina y decidir dónde quieres poner la mesa. No sirve de nada comprar una magnífica mesa enorme que después limite el paso a la cocina o la apertura del horno, por ejemplo. Por eso, si tu cocina es pequeña, lo mejor es que compres un tipo de mesa que te permita ahorrar espacio.

La mesa de cocina redondas son perfecta para estancias pequeñas ya que la ausencia de esquinas facilita el paso
La mesa de cocina redondas son perfecta para estancias pequeñas ya que la ausencia de esquinas facilita el paso

Por ejemplo, las mesas con alas, o abatibles son perfectas para este propósito. Podrás tenerlas abatidas durante todo el día, y abrirlas solo cuando necesites usarlas. Otro tipo de mesas ideales para pequeñas cocinas son las redondas. La ausencia de esquinas facilita el paso, y su tamaño suele ser compacto.

Sin embargo, si el tamaño no es un impedimento, las mesas cuadradas y rectangulares son las más elegidas. Sus grandes dimensiones las hacen perfectas para muchos comensales, y también como zona de trabajo.

¿Qué uso le vas a dar a tu mesa?

Por otro lado, tienes que pensar en el uso que le darás a tu mesa de cocina. ¿Vas a comer en ella todos los días?¿o será solo un lugar para comer ocasionalmente? De hecho, otra pregunta que debes hacerte es quién usará la mesa. No es lo mismo una mesa para un solo comensal que una para la familia entera.

Las mesas extensibles son siempre una buena idea para ahorrar espacio
Las mesas extensibles son siempre una buena idea para ahorrar espacio

¿Vas a usar la mesa muy de vez en cuando? Entonces una mesa con alas o abatible será más que suficiente. Así, podrás mantenerla plegada hasta que la necesites. Pero si quieres tener una mesa puesta en la cocina, puedes optar por el cristal. Es un material muy vistoso que da un toque elegante al mueble. Si por el contrario, va a ser una mesa de uso diario, necesitarás que sea resistente y fácil de limpiar. Para eso, el mejor material es la madera lacada. Gracias a su capa de barniz, resistirá salpicaduras y manchas, y se limpiará con solo un trapo húmedo.

Con respecto a los comensales, de ellos dependerá el tamaño de tu mesa. Pero, ¿qué pasa si normalmente solo comemos dos pero los fines de semana vienen los amigos? La solución está en las mesas extensibles o las mesas tipo libro. Ambas tienen un tamaño compacto la mayoría del tiempo, pero puedes ampliar el espacio cuando lo necesites. Normalmente, ganarás entre 2 y 4 plazas más.

Visita nuestra sección de mesas de cocina para elegir la que más se adapte a tu estancia. Y si necesitas más información, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *