¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR SILLA PARA MI SALÓN?

¿Cómo elegir la mejor silla para mi salón?

El salón es un área muy importante de nuestros hogares. Suele ser lo primero que ven las visitas y dónde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre. Así que, es la habitación de la casa a la que más esfuerzo dedicamos con la decoración. Por ese motivo, es importante que cada mueble encaje con el estilo que hemos implantado, y un elemento que no puede faltar es la silla.

Por norma general, prestamos más atención a los sofás, al mueble de TV o a la mesa de centro. Sin embargo, las sillas pueden aportar ese toque distintivo que le falta a la decoración. Y, además, ¿dónde vas a sentar a tus invitados si no?

Tipos de sillas para cada estilo de salón

Salón de estilo nórdico

El nórdico es uno de los estilos predominantes de los últimos años. Destaca por su simpleza, minimalismo y, sobre todo, por ser práctico. Cada elemento tiene una función y no sobra nada. Además, se caracteriza por usar colores claros y pastel, y por contar con una gran iluminación. Por eso, las sillas que acompañen a estos salones deben ser sencillas, con predominancia de las líneas rectas y curvas suaves.

Una silla para un salón nórdico debe tener colores claros como el beige o el gris
Una silla para un salón nórdico debe tener colores claros como el beige o el gris

El estilo nórdico está muy relacionado con la naturaleza, por lo tanto, los materiales deben ser naturales. De esta forma, la madera es el material protagonista. Aunque se puede combinar con tapizados de algodón, lino o lana.

Salón de estilo industrial o urbano

Tal y como su nombre indica, este estilo proviene de las industrias. De hecho, predomina el metal como material principal. Por eso, es normal que los muebles de este estilo estén hechos de aluminio, hierro forjado, etc. También podrás ver muebles de madera, pero al contrario que en el estilo nórdico, estas maderas no son de colores claros ni están tratadas. Se usan maderas de tonos oscuros, y se pueden mezclar con partes metálicas. Es más, el óxido no es un problema con estos muebles, ya que forma parte del estilo.

De esta forma, las sillas que encajan con el estilo industrial deben ser de colores oscuros, o combinación de blanco y negro. Lo ideal es que esté hecha enteramente de metal (el acero es una opción estupenda, ya que es resistente) o con mezcla de madera de aspecto envejecido y metal.

Con la decoración industrial, el material predominante es el metal
Con la decoración industrial, el material predominante es el metal

Salón de estilo rústico o provenzal

Para conseguir una decoración de estilo rústico o provenzal, tu hogar debe parecerse a las típicas casas rurales. Para ello, la madera retoma el protagonismo. Y junto a ella, los colores cálidos como el marrón, el naranja.

No obstante, el color blanco en todas sus variantes es indiscutible, y la luminosidad también. También pueden aparecer otros materiales naturales como las piedras, el mimbre, el ratán o la cerámica. Para que tu silla encaje con esta decoración, debe ser de uno de estos materiales. La madera de abedul, o similar se ajustará sin problemas. Si está combinada con mimbre o ratán, será todo un acierto.

Visita nuestra sección de sillas de salón y encuentra la que más te guste. O si quieres saber qué tipo de silla encaja con otra decoración, no dudes en escribirnos. ¡Te esperamos!

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *