ELEMENTOS QUE LOS SALONES MODERNOS DEBEN TENER

Elementos indispensables que todos los salones modernos deben tener

Los salones modernos están a la orden del día. Y, aunque parezca difícil tener un salón como los de las revistas, solo hay que tener algunos elementos en cuenta. Con unos pocos muebles bien seleccionados y las ideas claras, tu salón puede tener un aspecto completamente nuevo.

Algunos de sus atributos son sencillos de descubrir a simple vista. Es fácil apreciar la luminosidad o el minimalismo de este tipo de salones. Sin embargo, desde Mueble Kit te contamos las características principales de todo salón moderno que se precie.

¿Qué no puede faltar en los salones modernos?

Minimalismo en estado puro

La base de los salones modernos es el minimalismo y la funcionalidad. Para que un salón parezca moderno, no debe estar recargado de muebles y decoración. En general, con unos pocos muebles que tengan su función clara, es suficiente. Por lo tanto, es imprescindible no tener exceso de mobiliario.

Tampoco funcionan bien los estampados en cortinas, sofás u otros elementos de tela. Estos estampados recargados dan la sensación de espacio reducido, y no es lo que buscamos. De hecho, los espacios deben ser amplios y diáfanos. Y tanto el mobiliario como la decoración deben ayudarnos a conseguir este objetivo. Elige solo los muebles que vayas a usar y olvídate de los que están solo para decorar.

Los salones modernos tienen espacios amplios y diáfanos
Los salones modernos tienen espacios amplios y diáfanos

Paleta de colores que utilizaríamos en salones modernos

Los colores, tanto de las paredes como del mobiliario, tienen que ser claros o neutros. Los colores que más verás en este tipo de salones son el blanco, el gris y el beige. Recuerda, en la decoración moderna, menos es más, así que el salón que busque este estilo no debe tener más de dos o tres colores predominantes.

Esto no quiere decir que no puedas darle un toque de color a tu salón, pero no debe ser el color dominante. Por ejemplo, puedes tener un mueble de un color vivo que contraste con el resto. Otra opción es pintar una de las paredes con un color que destaque. El más elegido para eso suele ser el color negro u otros colores oscuros y apagados.

Iluminación

La iluminación es imprescindible para crear un salón moderno. Si tienes la suerte de tener un espacio con mucha luz natural, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Intenta potenciar al máximo la luz natural de la que dispongas. Esto siempre da sensación de amplitud a una habitación.

Si por el contrario, no dispones de esta ventaja, tendrás que hacerlo con luces LED o halógenas. Los colores cálidos como el amarillo o naranja no funcionan para la decoración moderna. Lo ideal son los colores fríos como el blanco o los azulados.

Este tipo de salones cuenta con mucha iluminación
Este tipo de salones cuenta con mucha iluminación

Líneas rectas

Por último, no podemos olvidarnos de la horizontalidad y las líneas rectas. Por norma general, los salones modernos evitan las curvas y los elementos demasiado verticales. Los muebles como mesas y sofás suelen ser horizontales, sin mucha altura, y con líneas rectas.

Al igual que con los colores, esto no quiere decir que no puedas tener una lámpara redonda o un jarrón con curvas. Lo único que tienes que intentar es que las líneas rectas sean las protagonistas.

Visita nuestra web y descubre todos nuestros muebles para poder crear tu propio salón moderno. No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir los que más se adapten a lo que estás buscando.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *