MUEBLES PARA CASAS PEQUEÑAS ¡OPTIMIZA TU ESPACIO!

Muebles para casas pequeñas: ¡optimiza tu espacio!

Los lofts y las casas de pocos metros cuadrados se están poniendo de moda. Por una parte, porque el mercado está muy caro y una casa grande es mucho menos asequible. Por otra, porque una cada vez más gente averigua las muchas ventajas que tienen las casas de tamaño modesto. Además, si sabes qué muebles para casas pequeñas elegir, no tendrás problemas con el espacio.

Desde Mueble Kit te damos algunas ideas para que aproveches toda la capacidad de almacenamiento de tu casa con algunos de nuestros muebles.

Muebles para casas pequeñas con mucho espacio dentro

En primer lugar, como bien dice el título del artículo, tienes que optimizar tu espacio. Piensa en los sofás convencionales, ¿guardas algo dentro? ¿Y en la mesa de centro? Por normal general, el almacén del salón son las estanterías y el mueble de TV. Pero, ¿qué pasa si mi salón es pequeño y no me cabe uno de esos muebles?

No te preocupes, los muebles con cavidad interior son la solución. Por ejemplo, sofás con arcón para esconder mantas o mesas de centro que se abren donde dejar las revistas y libros. Este tipo de muebles para casas pequeñas son estupendos, ya que te ofrecen un sitio extra donde guardar tus objetos personales. Además, son áreas que, de otra manera, estarían sin utilizar.

Los muebles para casas pequeñas deben tener espacios de almacenamiento
Los muebles para casas pequeñas deben tener espacios de almacenamiento

Pero no te olvides del dormitorio, ya que el canapé será tu mejor aliado. En vez de un somier normal, elige un canapé que te proporcione más capacidad. Así podrás dejar los armarios para la ropa que uses a diario, y guardar la ropa de cama o de otra estación en el hueco de la cama.

Muebles extensibles o escondidos

Otra opción es hacerse con muebles extensibles. Es decir, que tengan un tamaño pequeño o moderado la mayor parte del tiempo, pero que en caso de necesidad, puedan ser más grandes. El mejor ejemplo para este tipo de mobiliario son las mesas de comedor extensibles.

Las mesas de salón extensibles son perfectas porque mientras no se utilizan no ocupan mucho
Las mesas de salón extensibles son perfectas porque mientras no se utilizan no ocupan mucho

Y, la otra estrella del mobiliario para casas pequeñas son los muebles escondidos. Por ejemplo, existen mesas que, una vez abiertas, disponen de hueco para almacenar sus banquetas o taburetes. Solo tendrás que sacarlos cuando sea necesario. De esta forma, puedes guardar muebles dentro de muebles y evitar un espacio sobrecargado.

Para que te hagas una idea, el mejor ejemplo de esto son las camas nido. Si tienes dos hijos pero solo una habitación extra, un de estas camas te vendrá como anillo al dedo. Durante el día, pueden disfrutar de su cuarto. Por la noche, tendrán dos camas en las que descansar.

Puertas correderas

Por último, la solución definitiva para aprovechar el espacio son las puertas correderas. Tanto en armarios, como estanterías o zapateros, te permitirán disfrutar de más metros cuadrados. Si el armario no te cabe en la habitación porque las puertas chocan con la cama, ¡puertas correderas! Así podrá estar pegado a otros muebles sin tener problemas para abrirse.

Las puertas correderas serán tus mejores aliadas
Las puertas correderas serán tus mejores aliadas

Si te han gustado estas ideas, y quieres uno de los muebles para casas pequeñas que tenemos en Mueble Kit, no olvides pasarte por nuestra web. Descubre nuestras mejores ofertas y haz que no le falte de nada a tu casa.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *