CABECEROS DE CAMA, DIFERENTES TIPOS

Diferentes tipos de cabeceros de cama

Los cabeceros de cama son un elemento decorativo que mucha gente suele pasar por alto. Sin embargo, con el toque apropiado, puede cambiar por completo el estilo de un dormitorio. Los hay de muchas formas y tamaños, cada uno aportará una estética diferente a tu habitación. Por eso, nosotros te contamos los diferentes tipos de cabecero que hay.

Los cabeceros de cama más comunes

Por norma general, los cabeceros de cama se dividen por sus materiales o por la manera de instalarlos (pueden estar colgados de la pared, tener patas, etc.). En este caso, nosotros te explicaremos los diferentes tipos de cabecero según sus materiales de construcción.

El cabecero de cama puede darle un acabado elegante al dormitorio
El cabecero de cama puede darle un acabado elegante al dormitorio

Cabeceros de cama –  madera

Como con la mayoría del mobiliario, la madera es el material más usado para la construcción de cabeceros. Gracias a esto, están disponibles es muchos colores, tamaños y formas y son fáciles de combinar con el resto de decoración. Dependiendo del tipo de madera que elijas, puedes dar a la habitación un estilo rustico, vintage o incluso moderno.

Además, gracias a la versatilidad de la madera, el cabecero puede tener todo tipo de funcionalidades. Por ejemplo, puede contar con las mesillas de noche en la estructura, o incluso proporcionar un espacio de almacenamiento extra al dormitorio.

Cabeceros – forja

Este tipo de cabecero se fabrica con diferentes variedades de metal forjado. Normalmente, hierro, aluminio o latón. Los cabeceros de forja nunca pasan de moda ya que son capaces de adaptarse a varios estilos. Además, el diseño puede ser muy simple, con unas sencillas barras, o muy intrincado, con motivos florales y más elementos.

Suelen dar un aspecto muy romántico a los dormitorios, pero también encajan por completo en una decoración industrial. Su mayor desventaja es, generalmente, su peso. Esto se debe a que los metales no son ligeros y una vez colocado, puede ser difícil reubicarlo. Por esta misma razón, no es recomendable incluir este tipo de cabecero en una habitación infantil.

Los cabeceros tapizados proporcionan un aspecto muy acogedor
Los cabeceros tapizados proporcionan un aspecto muy acogedor

Cabecero – tapizados

Los cabeceros tapizados se están imponiendo en el mercado gracias a su polivalencia. Los tejidos más habituales para el tapizado son la polipiel, el algodón o el cuero, por lo que hay infinitos estilos para elegir. De hecho, aportan un aspecto muy acogedor a los dormitorios y son cómodos, por lo que son perfectos para los que pasan muchas horas despiertos y sentados en la cama. Además, puede escoger un material que sea fácil de limpiar para que su mantenimiento sea fácil.

Cabeceros de obra y de tela

Por último, os presentamos los cabeceros de tela y de obra. Los primeros se componen por una estructura y la tela que cuelga y tapa dicha estructura. Debido a esto, son tan polivalentes como los tapizados en cuanto a estilos y colores. Por su parte, los de obra son muros a media altura que se integran en la pared del dormitorio. Se pueden construir con hormigón, ladrillo o madera. Su inconveniente es que requiere obra para su montaje.

En Mueble Kit España nos preocupamos por tu descanso, y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el tipo de cabecero de cama que más se ajuste a lo que necesitas. ¡Contacta con nosotros!


Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *