USOS DE LOS MUEBLES AUXILIARES SEGÚN SU ESTANCIA

Diferentes usos de los muebles auxiliares según su estancia

Si hay algo que no suele sobrar en nuestras casas, es espacio. Ya tengas una casa enorme, o una pequeñita, siempre acumulamos muchos trastos que necesitamos guardar. ¿O quieres tener las escobas en mitad de la casa? Y para este propósito, no hay nada mejor que los muebles auxiliares.

Sirven para todo, y dependiendo de dónde quieras colocarlos, les puedes dar muchos usos. Tal vez tienes mucho menaje de cocina y el espacio que tienes para ello no es suficiente, o necesitas guardar la ropa de baño en alguna parte. En Mueble Kit te contamos qué muebles auxiliares puedes usar en cada estancia de tu hogar.

Dónde colocar los muebles auxiliares en tu hogar

Muebles Auxiliares para el Baño

Esta estancia suele ser de las más pequeñas, pero en la que más objetos necesitamos usar. Toallas, cremas, champús, maquinillas de afeitar o maquillaje son solo unos pocos ejemplos de lo que almacenamos en el baño. Si te has organizado bien, probablemente tengas un buen mueble de baño que te ayude a tener casi todo guardado. No obstante, siempre hace falta más lugar de almacenaje.

Puedes guardar ropa de baño, cremas, maquillaje... en un armario auxiliar
Puedes guardar ropa de baño, cremas, maquillaje… en un armario auxiliar

Para eso, el armario auxiliar es perfecto. Te puede hacer las veces de camerino o columna de baño. Aquí, podrás guardar la ropa de baño que no esté en uso y objetos como secadores, planchas, etc. Además, si te sobra un poco de sitio, puedes usar el armario auxiliar como escobero. Así podrás almacenar productos de limpieza, fregonas, cubos y escobas.

…para el Salón

En esta estancia, más que almacenar, solemos tener decoración. Pero eso no significa que no necesitemos un espacio extra para guardar todo tipo de objetos. Por ejemplo, las vajillas buenas, las botellas o los manteles. Para eso, puedes hacerte con un aparador o vitrina, los muebles auxiliares que solemos usar en el salón. Son perfectos para guardar los platos y además, quedan bonito a la vista.

Un buen aparador te ayudara a tener un salón ordenado
Un buen aparador te ayudara a tener un salón ordenado

En cuanto a las botellas, también se pueden colocar de manera decorativa en uno de estos auxiliares. De esta forma, tendrás un mueble extra para organizar tus objetos y además conseguirás un lugar decorado de forma elegante.

…para la Cocina

La cocina es otro de los lugares de la casa donde más objetos tenemos, y un armario auxiliar nos puede ser de mucha ayuda para organizarlo todo. Por ejemplo, para almacenar los productos duraderos. Úsalo como alacena o despensa y guarda las latas de conserva, la pasta, el arroz, etc. O si no te apetece o no te gusta poner la vajilla en el salón, la cocina es un lugar perfecto para poner un mueble buffet. Sobre todo, si sueles comer ahí.

Si tu baño es pequeño siempre podrás utilizar la cocina para almacenar los productos de limpieza
Si tu baño es pequeño siempre podrás utilizar la cocina para almacenar los productos de limpieza

Otra opción es, al igual que en el baño, usar esta estancia para almacenar los productos de limpieza. Si tu baño es pequeño y te falta sitio, un armario auxiliar en la cocina te resolverá el problema.

…para las Habitaciones

Por último, en los dormitorios también podemos dar uso a estos muebles tan polivalentes. Los auxiliares que solemos usar en las habitaciones son los muebles zapateros y las cómodas. En estos últimos, podrás guardar de manera ordenada tu calzado. Con respecto a la cómoda, puedes organizar tu ropa y tener espacio extra para almacenar la de otras estaciones. Así podrás usar tu armario principal para la ropa que realmente te estás poniendo. Lo mismo puedes hacer con el calzado, en caso de que lo uses como zapatero extra.

Los sinfonieres, cómodas y mesitas de noche son el elemento perfecto para almacenar en el dormitorio
Los sinfonieres, cómodas y mesitas de noche son el elemento perfecto para almacenar en el dormitorio

Visita nuestra sección de muebles auxiliares y consigue un mueble multiusos para cualquier lugar de tu casa.

Volver al blog Mueble Kit España →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *