Envíos y devoluciones

Envíos y devoluciones

 

PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS.

 

Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá hacerlo mediante tarjeta de crédito y/o débito, PayPal, transferencia bancaria o financiación en 3, 6 o 12 meses mediante la aplicación de Sequra. Para importes superiores a 800€, será obligatorio el pago PayPal, transferencia bancaria o financiación mediante Sequra.

 

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad (de la plataforma segura del grupo Banco Sabadell) que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red.

 

El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice la confirmación del cobro. Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado.

 

ÁMBITO Y SERVICIO DE ENTREGA.

 

El plazo de entrega aproximado es el que aparece en la ficha de cada producto.

 

Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de lunes a viernes). Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de Agosto, festividad de Semana Santa y/o Navidad, pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes y agencias de transporte. Los plazos son aproximados.

 

La empresa de transporte efectuará las entregas de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde. Las franjas horarias de entrega solo se dividen en mañanas o tardes, no pudiendo establecer por parte del cliente una hora concreta de entrega o fracción de dichas franjas.

 

MUEBLEKITESPAÑA informará al cliente mediante un mail cuando su pedido sea entregado a la agencia de transporte, en el mismo se indicará el cambio de estado del pedido a “Enviado”.

 

Los productos ofrecidos en MUEBLEKITESPAÑA se sirven dentro del territorio peninsular español.

 

La entrega de productos debe ser con acceso asfaltado a 20 metros como máximo del domicilio de entrega.

El servicio de envío incluye la entrega de los bultos sin desembalar hasta el portal o cualquiera que sea el acceso al edificio del domicilio del cliente, ya que el servicio de entrega es a puerta calle. (La  información de la medida y el peso de los bultos figuran en la ficha de cada producto).

 

Habitualmente el transportista llama al cliente previamente para concertar la entrega.

 

Ante la imposibilidad de acordar fecha de entrega por parte del cliente, anulación del pedido una vez ya enviado, o la no adaptación a las franjas horarias de entrega estandarizadas por la agencia de transporte anteriormente descritas, los gastos de envío y retorno de la entrega fallida correrán por parte del cliente.

 

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.

 

 

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega, el día y en la franja horaria acordada  con el transportista, a verificar la conformidad del pedido y el buen estado del embalaje (comprobar que la caja/embalaje no presenta ningún golpe en el momento de la recepción).

 

INCIDENCIAS

 

EN CASO DE QUE EL CLIENTE DETECTE CUALQUIER DESPERFECTO O ANOMALÍA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA, DEBERÁ ANOTARLO EN EL ALBARAN DEL TRANSPORTISTA CON LA ANOTACIÓN CLARA “EMBALAJE GOLPEADO PENDIENTE DE REVISAR”.

 

EN EL CASO DE NO INDICAR NADA EN DICHO ALBARAN, SE DARÁ COMO ENTENDIDO QUE EL CLIENTE ACEPTA LA MERCANCIA EN EL ESTADO EN QUE SE LE ENTREGA Y NO SE PODRÁ RECLAMAR NINGÚN DESPERFECTO O GOLPE PRODUCIDO POR EL TRANSPORTE

 

A PARTIR DE ESE MOMENTO, EL CLIENTE TENDRÁ UN PLAZO DE 24 HORAS PARA DESEMBALAR EL PRODUCTO Y REVISAR SU ESTADO.

 

EN CASO DE ENCONTRAR ALGÚN DESPERFECTO, DEBERÁ APORTAR LOS SIGUIENTES DATOS PARA CURSAR LA RECLAMACIÓN DE CUALQUIER PIEZA DEFECTUOSA.

- Nombre y Apellidos:

- Número de pedido:

- Referencia producto:

- Nº de pieza que aparece en el manual de montaje:

- Fotografía de la pieza defectuosa:

- Fotografía y las instrucciones de montaje:

- Observaciones:

 

ESTOS DATOS DEBERÁ ENVIARLOS AL CORREO ELECTRÓNICO postventa@mueblekitespaña.es

 

Salvo en el caso de defectos de fabricación ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

 

El cliente en el momento de la entrega, deberá revisar que los bultos se encuentran en perfecto estado y que el número de bultos entregados coincide con el nº de bultos que se indica en el albarán del transportista, en caso de no ser así, como se comentaba anteriormente deberíamos anotarlo en el albarán, puesto que si se firma el albarán estamos aceptando como correcta la mercancía entregada.

 

Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones de los productos no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir el producto al domicilio del cliente.

 

MUEBLEKITESPAÑA intentará agrupar en una sola expedición la totalidad de los productos de una misma compra, pero por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

 

ANULACIÓN O DEVOLUCIÓN DEL PEDIDO.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a MUEBLEKITESPAÑA, contados a partir del día de la recepción del pedido. Asimismo según el  artículo 102 de esta Ley  esto no sería aplicable a los contratos  de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

El embalaje original no debe ser manipulado, una vez abierto el producto no existe posibilidad de devolución.

 

Toda devolución deberá estar autorizada por MUEBLEKITESPAÑA. Para ello el cliente deberá solicitar la devolución del artículo a MUEBLEKITESPAÑA mediante un correo electrónico a info@mueblekitespana.es  indicando:

- Nombre y Apellidos:

- Número de pedido:

- Referencia producto:

 

MUEBLEKITESPAÑA le informa que, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento.

 

Una vez que el cliente haya recibido la autorización nos encargaremos de que la empresa de transporte pase a retirar los productos. Los gastos de devolución de los productos correrán a cargo del cliente.

 

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o la agencia de transportes.

 

En el caso de que se produzcan dos intentos fallidos de entrega del pedido por parte de la empresa de transporte por causas imputables al cliente, el pedido se devolverá a fábrica devolviéndosele al cliente el importe del pedido menos los gastos derivados del envío.

 

Se entenderá que se produce un intento fallido de entrega del pedido por causas imputables al cliente cuando la empresa de transporte se presente en la fecha , franja horaria o dirección acordada con el cliente y este no atienda la recepción del pedio.

 

En el caso de que la devolución sea aceptada, el cliente recibirá el dinero de su devolución por el mismo método de pago que haya utilizado en la compra. Las modalidades de devolución del dinero las establece MUEBLEKITESPAÑA.

 

Como bien sabéis nuestra forma de negocio es el Dropshipping, por lo que son los fabricantes con los que trabajamos los que nos aplican las condiciones de devolución en función de sus gastos de transporte.

 

Estos son los gastos a los que tendría que hacer frente el cliente si anula/devuelve en pedido en función de las condiciones de cada fabricante.

 

Pedido realizado no pagado: En caso de anular el pedio antes de realizar el pago y de que se genere la factura no existirá ningún coste para el cliente.

 

Pedido realizado y pagado: En el caso de que se haya generado factura y tengamos que realizar anulación del pedido, generar una factura de abono y realizar la devolución del importe se le restara de la devolución del importe 8€ en concepto de gastos de gestión.

 

*Solo podrá anular/devolver el producto si no ha sido desembalado y el embalaje se encuentre en perfecto estado.

*El importe del pedido se devolverá una vez llegue el producto a almacén y se realicen las comprobaciones de que se encuentra todo en perfecto estado

*Se devolverá el importe del producto menos los gastos ocasionados por el envío y devolución del mismo.

 

- TIPO 1

 

Pedido enviado: En caso de que el pedido haya sido enviado se le devolverá al cliente el importe del pedido menos 0.70€ por kg (imp. Incl.)

Pedido entregado: Tendremos que solicitar a la agencia de transporte cotización de la recogida y al cliente se le abonaría el importe del pedido menos 0.70€/Kg en concepto de envío, menos el importe de la cotización de la agencia de transporte.

 

- TIPO 2

 

Pedido enviado o entregado: En caso de que el pedido haya sido enviado o entregado, se abonará al cliente el importe del pedido menos 30€ en concepto de gastos de envío, menos 30€ en concepto de gastos de devolución.

 

- TIPO 3

 

SILLERÍA

Pedido enviado: En caso de que el pedido haya sido enviado, se abonará al cliente el importe del pedido menos 20€ en concepto de gastos de envío, menos 20€ en concepto de gastos de devolución.

Pedido entregado: En caso de que el pedio haya sido entregado tendríamos que descontar al importe del pedido los gastos de envío comentados en el punto anterior más 20€ por la recogida.

 

MOBILIARIO

Pedido enviado: En caso de que el pedido haya sido enviado, se abonará al cliente el importe del pedido menos 40€ en concepto de gastos de envío, menos 40€ en concepto de gastos de devolución.

Pedido entregado: En caso de que el pedio haya sido entregado tendríamos que descontar al importe del pedido los gastos de envío comentados en el punto anterior más 40€ por la recogida.

 

- TIPO 4

 

COLCHONES

Pedido enviado: En caso de que el pedido haya sido enviado, se abonará al cliente el importe del pedido menos 20€ en concepto de gastos de envío, menos 20€ en concepto de gastos de devolución.

Pedido entregado: En caso de que el pedio haya sido entregado tendríamos que descontar al importe del pedido los gastos de envío comentados en el punto anterior más 20€ por la recogida.

 

ALMOHADAS Y SABANAS

Pedido enviado: En caso de que el pedido haya sido enviado, se abonará al cliente el importe del pedido menos 10€ en concepto de gastos de envío, menos 10€ en concepto de gastos de devolución.

Pedido entregado: En caso de que el pedio haya sido entregado tendríamos que descontar al importe del pedido los gastos de envío comentados en el punto anterior más 10€ por la recogida.

 

 

Ajustes