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Envíos y devoluciones

PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS.

Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá hacerlo mediante tarjeta de crédito y/o débito, PayPal, transferencian bancaria o financiación en 3, 6 o 12 meses mediante la aplicación de Sequra. Para importes superiores a 800€, será obligatorio el pago PayPal, transferencia bancaria o financiación mediante Sequra.



El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad (de la plataforma segura del grupo Banco Sabadell) que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red.

El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice la confirmación del cobro. Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado.

SERVICIO DE ENTREGA.

El plazo máxima de entrega será de hasta 12 días laborables siguientes a la recepción del pago, en todos los productos excepto para los colchones, que este será de hasta 15 días laborables ya que se fabrican bajo pedido para que estén el mínimo tiempo enrollados y no pierdan sus cualidades.

Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de lunes a viernes). Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de Agosto, festividad de Semana Santa y/o Navidad, pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes y agencias de transporte.


MUEBLEKITESPAÑA informará al cliente mediante un mail cuando su pedido sea entregado a la agencia de transporte. 

Cuando el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 10 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 20% del valor del pedido por semana.

La anulación anticipada de cualquier pedido retenido en la plataforma logística por petición del cliente, conllevará los mismos gastos que si el pedido hubiera sido entregado, es decir, el importe de los gastos de envío y retorno de la mercancía más el coste de almacenaje que será un 20% del valor del pedido.

ÁMBITO DE ENTREGA.

Los productos ofrecidos en MUEBLEKITESPAÑA se sirven dentro del territorio peninsular español y las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Los precios de transporte que aparecen reflejados en el carrito son precios de entrega en península, para conocer el precio del transporte a las islas el cliente deberá rellenar el formulario de Pedido Instantáneo o crear una cuanta cliente.

La entrega de productos debe ser con acceso asfaltado a 20 metros como máximo del domicilio de entrega.

El servicio de envío incluye la entrega de los bultos sin desembalar hasta el portal o cualquiera que sea el acceso al edificio del domicilio del cliente, ya que el servicio de entrega es a puerta calle. (La  información de la medida y el peso de los bultos figuran en la ficha de cada producto).

La empresa de transporte efectuará las entregas de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde. Las franjas horarias de entrega solo se dividen en mañanas o tardes, no pudiendo establecer por parte del cliente una hora concreta de entrega o fracción de dichas franjas.

Habitualmente el transportista llama al cliente previamente para concertar la entrega. En caso de que la fecha o el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no se ajuste a la del cliente, éste deberá concertar directamente con la agencia de transporte la entrega para otro día (siempre dentro de las franjas horarias de mañana o tarde anteriormente citadas). Esto podría retrasar la entrega de la mercancía.

La imposibilidad de acordar fecha de entrega por parte del cliente, anulación del pedido una vez ya enviado, o la no adaptación a las franjas horarias de entrega estandarizadas por la agencia de transporte anteriormente descritas, los gastos de envío y retorno de la entrega fallida correrán por parte del cliente.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. 

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega, el día y en la franja horaria acordada  con el transportista, a verificar la conformidad del pedido y el buen estado del embalaje (comprobar que la caja/embalaje no presenta ningún golpe en el momento de la recepción). EN CASO DE QUE EL CLIENTE DETECTE CUALQUIER DESPERFECTO O ANOMALÍA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA, DEBERÁ ANOTARLO EN EL ALBARAN DEL TRANSPORTISTA CON LA ANOTACIÓN CLARA “EMBALAJE DEFECTUOSO”. EN EL CASO DE NO INDICAR NADA EN DICHO ALBARAN, SE DARÁ COMO ENTENDIDO QUE EL CLIENTE ACEPTA LA MERCANCIA EN EL ESTADO EN QUE SE LE ENTREGA, A PARTIR DE ESE MOMENTO, EL CLIENTE TENDRÁ UN PLAZO DE 24 HORAS PARA DESEMBALAR EL PRODUCTO Y REVISAR SU ESTADO Y POR CONSIGUIENTE, DEBERÁ APORTAR LOS SIGUIENTES DATOS PARA CURSAR LA RECLAMACIÓN DE CUALQUIER PIEZA DEFECTUOSA: FOTOGRAFIA, INSTRUCCIONES DE MONTAJE, FACTURA DE COMPRA, Nº DE PEDIDO Y REFERENCIA DE LA PIEZA (LA CUAL VIENE INDICADA EN LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE). ESTOS DATOS DEBERÁ ENVIARLOS AL CORREO ELECTRÓNICO postventa@mueblekitespaña.es.

Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante. 
Salvo en el caso de defectos de fabricación ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

En el caso de que se produzcan dos intentos fallidos de entrega del pedido por parte de la empresa de transporte por causas imputables al cliente, el vendedor podrá repercutir el coste de envío al cliente procediendo además a la anulación del pedido. Se entenderá que se produce un intento fallido de entrega del pedido por causas imputables al cliente cuando la empresa de transporte se presente en la fecha, franja horaria y dirección acordada con el cliente y este no atienda la recepción del pedido. 

También se entenderá como un intento fallido de entrega del pedido imputable al cliente, si el cliente se encuentra ausente en el momento de la entrega en el lugar, el día y la franja horaria acordada previamente con el transportista. En ese caso se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante un máximo de 5 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.

Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones de los productos no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir el producto al domicilio del cliente.

En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, MUEBLEKITESPAÑA  volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada previamente con el transportista, éste deberá comunicárselo directamente al transportista con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha y franja horaria acordada anteriormente. 

MUEBLEKITESPAÑA intentará agrupar en una sola expedición la totalidad de los productos de una misma compra, pero por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

DEVOLUCIONES.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a MUEBLEKITESPAÑA, contados a partir del día de la recepción del pedido. Asimismo según el  artículo 102 de esa Ley  esto no sería aplicable a los contratos  de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Si los embalajes del producto no son los originales o éstos no se encuentran en perfecto estado, informa que el producto puede sufrir una depreciación. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el mismo. Para ello, el producto deberá ser reembalado para cubrir el embalaje original, pudiéndose precintar dicho reembalaje. 

Toda devolución deberá estar autorizada por MUEBLEKITESPAÑA. Para ello el cliente deberá solicitar la devolución del artículo a MUEBLEKITESPAÑA mediante un correo electrónico a postventa@mueblekitespaña.es  indicando:  el número de pedido y el producto a devolver, adjuntando una fotografía y las instrucciones de montaje (las cuales son el documento de garantía).

MUEBLEKITESPAÑA le informa que, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento.

Una vez que el cliente haya recibido la autorización enviará los productos a la dirección especificada por MUEBLEKITESPAÑA. Los gastos de devolución de los productos correrán a cargo del cliente.

El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de e-mail: postventa@mueblekitespaña.es.  
Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.

Posteriormente MUEBLEKITESPAÑA se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días naturales desde que MUEBLEKITESPAÑA le indique la forma de devolución utilizando sus propios medios.

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o la agencia de transportes.

En el caso de que la devolución sea aceptada, el cliente recibirá el dinero de su devolución por el mismo método de pago que haya utilizado en la compra. Las modalidades de devolución del dinero las establece MUEBLEKITESPAÑA.

En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes tanto del envió de ida como los que genere su devolución.

En los artículos en los cuales se indica transporte incluido o transporte gratuito, en caso de devolución se abonará el precio del producto excluyendo los gastos de envío los cuales se calcularán en función del peso y el cubicaje total de los productos.