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¿Dónde puedo consultar mi pedido?

Puede consultar su pedido desde su cuenta de cliente si se ha registrado o bien accediendo al enlace que le enviamos al correo electrónico en el caso de pedido invitado. También puede llamar al teléfono 674295566 o enviar un mail a info@mueblekitespana.es indicando su número de pedido.

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

Tarjeta de crédito o débito.

PayPal  

Financiación Sequra a 3, 6 o 12 meses.

Transferencia bancaria.

¿Como puedo conseguir mi factura?

Accede a la zona “Mi cuenta”, que encontrarás en la parte superior de nuestra página web, e introduce tu correo electrónico y tu contraseña.

Una vez dentro de tu cuenta, selecciona “Historial y detalle de mis pedidos”.

En este apartado podrás ver todos tus pedidos y seleccionar “PDF” para obtener la factura de tu pedido.

Recuerda que solo podrás imprimir la factura de los pedidos que hayan sido pagados y finalizados.

¿Puedo modificar los datos de mi factura?

Si los datos de tu factura no son correctos puedes enviarnos un mail a info@mueblekitespana.es indicándonos los datos correctos y nosotros te los cambiaremos por ti, cuando lo tengamos te enviaremos un mail con la factura rectificada.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo máximo de entrega será de hasta 12 días laborables siguientes a la recepción del pago, en todos los productos excepto para los colchones, que este será de hasta 15 días laborables ya que se fabrican bajo pedido para que estén el mínimo tiempo enrollados y no pierdan sus cualidades. Este plazo es orientativo y no constituye ningún compromiso.

Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de lunes a viernes). Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de agosto, festividad de Semana Santa y/o Navidad, pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes y agencias de transporte.

Mueble Kit España informará al cliente mediante un mail cuando su pedido sea entregado a la agencia de transporte.

¿Dónde me entregan el pedido?

Los productos ofrecidos en Mueble Kit España se sirven dentro del territorio peninsular español y, en algunos casos, las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

La entrega de productos debe ser con acceso asfaltado a 20 metros como máximo del domicilio de entrega.

El servicio de envío incluye la entrega de los bultos sin desembalar hasta el portal o cualquiera que sea el acceso al edificio del domicilio del cliente, ya que el servicio de entrega es a puerta calle, salvo los productos donde se indica “transporte y montaje incluido”.

¿Cuál es el horario de entrega?

La empresa de transporte efectuará las entregas de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde. Las franjas horarias de entrega solo se dividen en mañanas o tardes, no pudiendo establecer por parte del cliente una hora concreta de entrega o fracción de dichas franjas.

Habitualmente el transportista llama al cliente previamente para concertar la entrega. En caso de que la fecha o el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no se ajuste a la del cliente, éste deberá concertar directamente con la agencia de transporte la entrega para otro día (siempre dentro de las franjas horarias de mañana o tarde anteriormente citadas). Esto podría retrasar la entrega de la mercancía.

La imposibilidad de acordar fecha de entrega por parte del cliente, anulación del pedido una vez ya enviado, o la no adaptación a las franjas horarias de entrega estandarizadas por la agencia de transporte anteriormente descritas, los gastos de envío y retorno de la entrega fallida correrán por parte del cliente.

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega, el día y en la franja horaria acordada con el transportista, a verificar la conformidad del pedido y el buen estado del embalaje (comprobar que la caja/embalaje no presenta ningún golpe en el momento de la recepción).

¿Qué debo hacer si mi pedido llega roto?

En caso de que el cliente detecte cualquier desperfecto o anomalía en el momento de la entrega, deberá anotarlo en el albarán del transportista con la anotación clara “CAJA ROTA, PENDIENTE DE REVISAR”. En el caso de no indicar nada en dicho albarán, se dará como entendido que el cliente acepta la mercancía en el estado en que se le entrega, a partir de ese momento, el cliente tendrá un plazo de 24 HORAS para desembalar el producto y revisar su estado y por consiguiente, deberá aportar los siguientes datos para cursar la reclamación de cualquier pieza defectuosa: fotografía, instrucciones de montaje, factura de compra, nº de pedido y referencia de la pieza (la cual viene indicada en las instrucciones de montaje). Estos datos deberá enviarlos al correo electrónico postventa@mueblekitespana.es.

Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.

Salvo en el caso de defectos de fabricación ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

En el caso de que se produzcan dos intentos fallidos de entrega del pedido por parte de la empresa de transporte por causas imputables al cliente, el vendedor podrá repercutir el coste de envío al cliente procediendo además a la anulación del pedido. Se entenderá que se produce un intento fallido de entrega del pedido por causas imputables al cliente cuando la empresa de transporte se presente en la fecha, franja horaria y dirección acordada con el cliente y este no atienda la recepción del pedido.

También se entenderá como un intento fallido de entrega del pedido imputable al cliente, si el cliente se encuentra ausente en el momento de la entrega en el lugar, el día y la franja horaria acordada previamente con el transportista. En ese caso se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante un máximo de 5 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.

Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones de los productos no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir el producto al domicilio del cliente.

En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, Mueble Kit España volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada previamente con el transportista, éste deberá comunicárselo directamente al transportista con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha y franja horaria acordada anteriormente.

Mueble Kit España intentará agrupar en una sola expedición la totalidad de los productos de una misma compra, pero por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

¿Cuánto cuesta el transporte?

El precio del transporte se calcula en función del artículo o artículos seleccionados y el peso y las medidas de los mismos y será siempre visible en el carrito de la compra incluso antes de pasar registrarse y finalizar el pedido.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, siempre y cuando tu mercancía no haya salido de nuestros almacenes. Puedes cancelarlo enviándonos un mail a info@mueblekitespana.es, mediante nuestro formulario de contacto o llamándonos al 674295566 e indicando el número de pedido y la referencia del producto en la descripción del mensaje. Por favor, indica también el motivo de la anulación para agilizar el trámite.

Si el pedido ya está en tránsito (es decir, en caso de que la mercancía ya haya salido de los almacenes), la cancelación se tratará como una devolución y los gastos asociados correrán a cargo del cliente. Esto se aplicará en todos los casos, incluso en los pedidos que indiquen envío gratis, y su coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables. El consumidor podrá devolver los productos adquiridos utilizando los medios que estime convenientes.

Una vez recibido el correo electrónico de anulación, el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo.

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago.

¿Puedo devolver el producto?

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a Mueble Kit España, contados a partir del día de la recepción del pedido. Asimismo, según el artículo 102 de esa Ley esto no sería aplicable a los contratos de suministro, de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Si los embalajes del producto no son los originales o éstos no se encuentran en perfecto estado, informa que el producto puede sufrir una depreciación. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el mismo. Para ello, el producto deberá ser reembalado para cubrir el embalaje original, pudiéndose precintar dicho reembalaje.

Toda devolución deberá estar autorizada por Mueble Kit España. Para ello el cliente deberá solicitar la devolución del artículo a Mueble Kit España mediante un correo electrónico a postventa@mueblekitespana.es indicando: el número de pedido y el producto a devolver, adjuntando una fotografía y las instrucciones de montaje (las cuales son el documento de garantía).

Mueble Kit España le informa que, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento.

Una vez que el cliente haya recibido la autorización enviará los productos a la dirección especificada por Mueble Kit España. Los gastos de devolución de los productos correrán a cargo del cliente.

El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de e-mail: postventa@mueblekitespana.es.

Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.

Posteriormente Mueble Kit España se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días naturales desde que Mueble Kit España le indique la forma de devolución utilizando sus propios medios.

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o la agencia de transportes.

En el caso de que la devolución sea aceptada, el cliente recibirá el dinero de su devolución por el mismo método de pago que haya utilizado en la compra. Las modalidades de devolución del dinero las establece Mueble Kit España.

En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes tanto del envió de ida como los que genere su devolución.

En los artículos en los cuales se indica transporte incluido o transporte gratuito, en caso de devolución se abonará el precio del producto excluyendo los gastos de envío los cuales se calcularán en función del peso y el cubicaje total de los productos.

¿Qué garantía tienen los productos?

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD1 %2F 2007, todos los productos tienen una garantía de 2 años desde el momento de la entrega.

Mueble Kit España no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por golpes, manipulación inapropiada, uso indebido, negligencias, desgaste por uso habitual, montaje o instalación incorrecta (diferente a la señalada en el manual). Cabe destacar que este tipo de incidencias no están incluidas en la garantía y la invalidan.

Según el artículo 123.5 de la Ley antes citada, el consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses, desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de que se haga uso de la garantía, el cliente podrá contactar con Mueble Kit España para determinar si se opta por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución. Las gestiones sobre las garantías, determinarán si la solicitud es adecuada o considerada desproporcionada.

 

Consejos para el montaje

Estudie atentamente el manual de montaje.

Localice las piezas que constituyen su mueble.

Reúna y controle los tornillos.

Equipe-se de las herramientas necesarias.

Prepare una zona de montaje.

Realice el montaje.

En este enlace a nuestro blog explicamos los pasos para realizar un correcto montaje: https://blog.mueblekitespana.es/consejos-montaje-muebles-kit/


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