Entrega

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo máximo de entrega será de hasta 12 días laborables siguientes a la recepción del pago, en todos los productos excepto para los colchones, que este será de hasta 15 días laborables ya que se fabrican bajo pedido para que estén el mínimo tiempo enrollados y no pierdan sus cualidades. Este plazo es orientativo y no constituye ningún compromiso.

Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de lunes a viernes). Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de agosto, festividad de Semana Santa y/o Navidad, pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes y agencias de transporte.

Mueble Kit España informará al cliente mediante un mail cuando su pedido sea entregado a la agencia de transporte.


¿Dónde me entregan el pedido?

Los productos ofrecidos en Mueble Kit España se sirven dentro del territorio peninsular español y, en algunos casos, las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

La entrega de productos debe ser con acceso asfaltado a 20 metros como máximo del domicilio de entrega.

El servicio de envío incluye la entrega de los bultos sin desembalar hasta el portal o cualquiera que sea el acceso al edificio del domicilio del cliente, ya que el servicio de entrega es a puerta calle, salvo los productos donde se indica “transporte y montaje incluido”.


¿Cuál es el horario de entrega?

La empresa de transporte efectuará las entregas de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde. Las franjas horarias de entrega solo se dividen en mañanas o tardes, no pudiendo establecer por parte del cliente una hora concreta de entrega o fracción de dichas franjas.

Habitualmente el transportista llama al cliente previamente para concertar la entrega. En caso de que la fecha o el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no se ajuste a la del cliente, éste deberá concertar directamente con la agencia de transporte la entrega para otro día (siempre dentro de las franjas horarias de mañana o tarde anteriormente citadas). Esto podría retrasar la entrega de la mercancía.

La imposibilidad de acordar fecha de entrega por parte del cliente, anulación del pedido una vez ya enviado, o la no adaptación a las franjas horarias de entrega estandarizadas por la agencia de transporte anteriormente descritas, los gastos de envío y retorno de la entrega fallida correrán por parte del cliente.

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega, el día y en la franja horaria acordada con el transportista, a verificar la conformidad del pedido y el buen estado del embalaje (comprobar que la caja/embalaje no presenta ningún golpe en el momento de la recepción).


¿Qué debo hacer si mi pedido llega roto?

En caso de que el cliente detecte cualquier desperfecto o anomalía en el momento de la entrega, deberá anotarlo en el albarán del transportista con la anotación clara “CAJA ROTA, PENDIENTE DE REVISAR”. En el caso de no indicar nada en dicho albarán, se dará como entendido que el cliente acepta la mercancía en el estado en que se le entrega, a partir de ese momento, el cliente tendrá un plazo de 24 HORAS para desembalar el producto y revisar su estado y por consiguiente, deberá aportar los siguientes datos para cursar la reclamación de cualquier pieza defectuosa: fotografía, instrucciones de montaje, factura de compra, nº de pedido y referencia de la pieza (la cual viene indicada en las instrucciones de montaje). Estos datos deberá enviarlos al correo electrónico postventa@mueblekitespana.es.

Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.

Salvo en el caso de defectos de fabricación ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

En el caso de que se produzcan dos intentos fallidos de entrega del pedido por parte de la empresa de transporte por causas imputables al cliente, el vendedor podrá repercutir el coste de envío al cliente procediendo además a la anulación del pedido. Se entenderá que se produce un intento fallido de entrega del pedido por causas imputables al cliente cuando la empresa de transporte se presente en la fecha, franja horaria y dirección acordada con el cliente y este no atienda la recepción del pedido.

También se entenderá como un intento fallido de entrega del pedido imputable al cliente, si el cliente se encuentra ausente en el momento de la entrega en el lugar, el día y la franja horaria acordada previamente con el transportista. En ese caso se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante un máximo de 5 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.

Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones de los productos no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir el producto al domicilio del cliente.

En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, Mueble Kit España volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada previamente con el transportista, éste deberá comunicárselo directamente al transportista con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha y franja horaria acordada anteriormente.

Mueble Kit España intentará agrupar en una sola expedición la totalidad de los productos de una misma compra, pero por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.


¿Cuánto cuesta el transporte?

El precio del transporte se calcula en función del artículo o artículos seleccionados y el peso y las medidas de los mismos y será siempre visible en el carrito de la compra incluso antes de pasar registrarse y finalizar el pedido.


¿Enviáis a toda España?

Actualmente contamos con servicio de entrega en toda la PENINSULA y algunos productos en BALEARES (consultar posibilidad en ficha de producto)

No servimos de momento en CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.


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